CAMARAS HIPERBARICAS
Las Cámaras Hiperbáricas, son en esencia cilindros metálicos capaces de albergar una o más personas y alcanzar presiones ambientales varias veces superior a la atmosférica y cuenta con instrumental médico apropiado.
Hay dos grandes grupos de cámaras hiperbáricas : mono y multiplazas, y aunque ambos son  utilizados para el mismo fín las diferencias radican en las características de construcción.

LAS CAMARAS HIPERBARICAS MONOPLAZAS:
El paciente ingresa aislado, este es controlado en forma indirecta desde el exterior, se controla con poco personal, tiene como desventaja, la imposibilidad de ayuda directa del médico y que al efectuarse la compresión hay que tener en cuenta una serie de medidas de seguridad para evitar riesgos.
Es por eso que se proscribe el uso de materia grasa o elementos combustibles, prohibiendo el ingreso con ropa de nylon.
En la actualidad es un elemento de transporte de un paciente que sea portador de algun tipo de disbarismo, hasta es centro hiperbárico mas próximo, a fin de realizar el tratamiento correspondiente con todas las medidas de soporte medico
.

LAS CAMARAS HIPERBARICAS MULTIPLAZAS:
Constan de una cámara presurizable, con sus correspondientes controles, una fuente de provisión de aire comprimido y un sistema de oxigenoterapia, tiene como ventaja que dada su amplitud puede tratar a varios pacientes al mismo tiempo, se presuriza con aire comprimido, es mas sencillo controlar una posible intoxicación con oxígeno y elimina los riesgos de claustrofobia. Pueden contar con un sistema adicionado de antecámara, que facilita el ingreso del médico en caso de necesidad .
Nuestra cámara acorde a la clasificación dada por la S.A.M.H.A.S es una Clase A -Ocupación humana múltiple (Multiplaza) de Acero al Carbono, con un volumen de 6,50 m3, con un diámetro de 1.500 mm y una longitud de 3.120 mm, con capacidad para 5 pacientes y un asistente, pintura interior ignífuga certificada, con doble sistema anti-incendio, uno por rociadores y otro por extinguidor manual de agua CERTIFICADO BAJO NORMAS IRAM 3544 con funcionamiento por producción de niebla.

Montaje externo de luces frías, piso antideslizante ignífugo.

Sistema de control operativo dispuesto en una consola que cuenta con doble sistema de presurización y despresurización (Alto y Bajo Flujo), con sus correspondientes sistemas de medición que garantiza una ventilación de 85 litros/minuto por ocupante, medidos a la presión y temperatura de trabajo, dicha ventilación asegura el mantenimiento por debajo de los 23,5% el nivel de oxígeno en el interior de la cámara.
Vía de exaustación independiente, con deversoras confeccionadas en acero quirúrgico, triple sistema de video para control por monitor de la condición interna de los pacientes, doble sistema de comunicación uno central y otro manual, con audio para CD – MP3,
Equipamiento para el ingreso de pacientes traídos en camilla, que permite que el traspaso e ingreso del paciente a la cámara dentro de la máxima norma de seguridad.

Inicio | Quienes Somos | Que Hacemos | Staff Profesional | Medicina Hiperbarica | Buceo Profesional | Buceo Deportivo | Contáctenos
Mapa del Sitio | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes | Ubicación | Servicio de Atención al Paciente
Desarrollado por SD Estudioweb